EspacioMéxico
Actualizar
cocina
Sección: cocina

Molotes

Este antojito muy delicioso por cierto es muy popular en algunos estados, en el estado de Veracruz se le conoce como empanada, este se rellena al gusto del comensal y se baña de la salsa preferida. Esta receta es algo sencilla de hacer así que manos a la obra y que te quede muy rica.

Ingredientes

1 Kg. de masa de maíz
400 gm. De longaniza o chorizo
100 gm. De queso cotija (rayado)
4 papas de buen tamaño (cocidas y picadas en cubitos)
1 Chile habanero (opcional)
55 gm. De manteca de cerdo
½ taza de agua tibia
Sal al gusto y Aceite para freír

El relleno

Primero pon un sartén a fuego medio con muy poco aceite, desmenuza la longaniza o el chorizo y frielo bien, sin que se queme (no debe quedar muy crujiente). Es posible que en el proceso se despenda un poco de grasa, si notas un exceso retiralo con ayuda de una cuchara.

Una vez que esta listo, agrega las papas al mismo sartén, para este momento ya deberán estar cocidas y bien picadas en cubitos. Revuelve el chorizo y las papas muy bien, hasta que se integre todo perfectamente (igual como para los pambazos). No lo machaques solo revuelve, si lo deseas y te gusta el picante puedes agregar el chile habanero bien picadito y agrega una pizca de sal (al gusto).

El relleno también puede componerse de otros ingredientes, como por ejemplo, preparado con lomo de cerdo, jitomate, pasas, almendras, y algunos cubitos de acitrón. Todo bien frito y sazonado (sal y pimienta al gusto).

Preparación de la masa

Por otro lado, en un recipiente hondo, pon la masa de maíz, dependiendo la consistencia podría ser necesario agregar un poco de agua tibia y revolver. Luego agrega la sal (una cucharadita), el queso cotija rayado (o algún otro queso añejo) y la manteca, revuelve hasta que se uniforme y la sal y el queso se distribuya. Luego reparte la masa y forma esferas de mediano tamaño.

Preparación de los molotes

Toma una esfera de masa y forma una tortilla no demasiado gruesa con la ayuda de una prensa para hacer tortillas, si no tienes, puedes hacer el proceso a mano o con ayuda de un rodillo, usa una bolsa de plástico abierta por la mitad para que la masa no se pegue y puedas manejar la tortilla con facilidad.

Ya que tienes la tortilla, pon un poco de papa con chorizo (o el relleno que hayas elegido utilizar), no pongas mucho. Enrolla como si fuera un taco pero en este caso también deberás sellar los extremos de modo que no se salga el contenido y queden puntiagudos (siguiendo más o menos la forma de un bolillo). De este mismo modo prepara todos los demás molotes, hasta que termines la masa.

Ahora en un sartén caliente con regular aceite, fríe los molotes como si fueran gorditas. Con la ayuda de una pala o cuchara grande de vez en cuando toma algo de aceite caliente y báñalos, cuando un lado este dorado voltéalos y espera a que doren por el otro.

Cuando estén bien doraditos, retiralos y ponlos en una charola con papel absorbente. Permite por algunos segundos que el exceso de aceite se escurra en el papel absorbente.

Finalmente prepara una buena salsa, verde o roja, dependiendo del gusto y disfrútalos.




Publicar comentario
Titulo
Comentario:
Ingresa el contenido de la imagen
Se muestran 32 comentarios sobre Molotes
aylin
:muerte: esos no son como los que he comido
aylin
:muerte: esos no son como los que he comido
aylin
:muerte: esos no son como los que he comido
te amo0 riikardo0 de mo0reliia nunca me o0lviides co0azo0n hermo0s0o te amo0o0o0 :) :) :) :)
gabriela
no ke estan bien ricos
flor
esa receta no quedan como los he comido estos son porosos y los quiero dorados crujiente
reyna
Voy a tratar de hacerlos thanks por la receta :) :D :o ;)
panchichole
:muerte: :muerte: 8) ;) :( :o :D :) sabrosos los molotes saludines
citali
:p son riquisimos los molotes,y nacas las que dicen que no comen eso, pobres tontas, el dia que no tengan que tragar me canso que si no se atragantan con molotes.
sofia
quisiera saber como se prepara la masa pero son molotes de puebla que son tipo quesadilla pero son fritos y quedan doraditos e infladitos :(
rivera
los mas sabrosos son los de mariandrea
monik
te amo edwin de jesus k vive en guadalajara!!!!!!!!
q onda
ta chidito :muerte: :muerte: :) :D :D posdata
nina
mmmmmmmmmmmmmm..... suena delisioso lo probare grasias :) :D :o :( ;) :p 8) :[ :muerte: :muerte: :muerte: :muerte: :muerte: :muerte: :muerte: :muerte:
ana
uii la sopa fria es lo maximo... :) :muerte: :[ 8) :p ;) :( :o :D bye...
karen
mmmm los molotes son lo mejor ii son muy ricos los kiero a todos :muerte: :D :) :p ;) 8) :[ :( :D
gracar
gracias me encanto la receta.
lucero lluna
:) busko amigwos por msn el mio es mili_love_peace1@hotmail.com biie los kiiero 1000
mili y cinthya
saben biien feas guakala ke onda kon eso hay platillos mas buenos ke nakos aprendan a komer iugggg!!! con el comentario de annie no manches...bueno xD biie 8) :muerte: ;) :p :( :o adiiosssssssss!!!!
padro
mejor que den la receta de carnitas jaaaaaaaaaaaja consu salsita su cebollita y su bebida extra grande. o la de una pizza :muerte: :muerte:
12Pagina 1 de 2

© EspacioMéxico 2014